Represión y emergencia alimentaria

0
265

Luego de la represión de ayer a los manifestantes, a las 11,30 está convocada una sesión en el Congreso para tratar la emergencia alimentaria. Con brutalidad propia de un régimen autoritario las fuerzas de seguridad apalearon a hombres, mujeres y dirigentes sociales sin distinción. No se observaron manifestantes con palos ni elementos contundentes y la policia arremetió con gases y palos. Hubo varios heridos y tambien detenidos por el ataque de la infantería de la policía de Larreta.

Para la sesión especial se presentaron varios pedidos y Cambiemos anunció que acompañará el proyecto luego de negar la necesidad de la misma. Aunque anuncian reparos porque quieren conocer la redacción final y cuál será el impacto fiscal. El Presidente Macri adelantó que están «disponibles» a tratar la emergencia. En tanto el diputado Lipovetzky dijo: “Vamos a tener amplia mayoría para votar el proyecto. Y creo que es una buena iniciativa”, y consideró «atinada» la iniciativa.

El proyecto unificado entre las distintas bancadas de la oposición, estipula un incremento del 50% de las partidas destinadas a alimentación y nutrición. La Oficina de Presupuesto del Congreso informó que el costo ascendería a 10.500 millones de pesos. La emergencia tendrá vigencia hasta diciembre de 2022 y se autoriza al Poder Ejecutivo a reestructurar las partidas presupuestarias. Entre otras disposiciones faculta al jefe de Gabinete a que actualice trimestralmente el presupuesto según variación del rubro alimentos del IPC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí