Se realizó el 2º Foro por la Tierra y la Vivienda Digna

0
304

El sábado 7 de septiembre se realizó el segundo encuentro del Foro por la Tierra y la Vivienda Digna en la sede del Desayunador de Villa Germinal. Participaron familias de los asentamientos de Santa Rosa y de Chakra Raíz, además de contar con la presencia de Lila Calderón, integrante del movimiento popular La Dignidad, y Nicolás Milani, integrante del Espacio Latinoamericano de Arquitectura Comunitaria.

La jornada transcurrió con buena cantidad de público que se acercó al lugar para trabajar en tres comisiones y luego realizar una puesta en común. Además se hicieron trabajos de forestación en el asentamiento que se ubica a metros del desayunador donde tienen pensado instalar las futuras viviendas.

“La sensación que nos quedó fue muy grata, muy positiva” dijo Miki Fiol, integrante del desayunador, en diálogo con el programa matutino Rompiendo Limites de Radio La Tosca. Fiol expresó la importancia de “empezar a dar una batalla legal y cultural” acerca de esta temática ya que “hablar de la tierra es importante”.

Para finalizar luego de una tarde de trabajo, debate y puesta en común de experiencias de compañeras y compañeros de otras localidades, se realizó un documento  a modo de resumen donde destacaron que ante la situación de emergencia habitacional y la construcción de asentamientos populares.

Miki Fiol en Rompiendo Limites

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí