«Nunca vieron el cuerpo de mi hija, no me dejaron verla, y lo tuvieron por 36hs en una comisaría a la intemperie»
La familia de Camila aún no recibe respuestas, ni tiene el resultado final de la autopsia de la joven asesinada en Santa Fé, en diciembre del 2020.

El 17 de julio de 2019, Camila Evelyn Flores partió desde San Fernando (Bs.As) a San Guillermo (Santa Fé), en ese entonces, ella tenía 19 años y estaba feliz de viajar sola por primera vez, fue a conocer a Damián Boetti, con quién hacía un tiempo conversaban de manera virtual; «ella estaba ansiosa por conocerlo, creía ir hacia momentos de felicidad», expresó Analía Romero, mamá de Camila.

Damián convence a Camila que se quede a vivir con él, y ella aceptó. Al pasar los días Camila le cuenta a su familia que la madre de Damián, Graciela Viviana Barrios le ordenaba que hiciera todas las tareas de la casa y nunca estaba conforme, la trataba mal. «Nosotros pensábamos que tenía una suegra que era celosa de su hijo y que por eso reaccionaba así, pero no sabíamos la gravedad del tema porque no sabíamos toda la verdad, y como estábamos a 1000km era imposible saberlo si Cami no nos contaba.» manifestó Analía.

Camila en varias ocasiones comentó el malestar que estaba pasando, que quería volver con sus padres, y que su pareja era celoso, que no salía, que no podía relacionarse con nadie, pero además por testimonios de vecinos, en la vivienda se escuchaban gritos, apareció golpeada, entre otras situaciones violentas.

La noche del 10 de diciembre del 2020, Camila le mandó mensajes a su mamá manifestando que quería volver, que quería hacer el permiso que se requería por la pandemia, para poder viajar, fue entonces que por primera vez le dice a su mamá que «la estaba pasando horrible, que estaba en crisis y no podía salir».

«Todo eso fue a las 22:54, le mandé mensajes a Damián para que me la cuide, que me la suba a un micro si no la quería, si no quería que este allá, o que la cuide hasta que yo llegue a buscarla, obvio no tuve respuestas y yo no sabía, ni me imaginé la gravedad del calvario que estaba viviendo mi hija ahí.»

A las 23:51 fue la última vez que Analía habló por teléfono con su hija, quería tranquilizarla hasta llegar a buscarla, «Yo no quería ponerla más nerviosa a ella, yo quería pedirle a él que me la cuidara no sabía lo que le hacía, yo pensaba que Damián no quería estar más con ella nada más, le pedí hablar con él y ella me dijo que no podía porque estaba en el baño, le digo abrí un poquito la puerta y pasale el celular, y ella me dijo «no mami, no puedo»,  le dije que en diez minutos la llamaba de nuevo, y cuando la volví a llamar ya nunca más atendió, su hora de muerte fue a las 12 de la noche, 9 minutos después de que habló conmigo».

«Enseguida mi hija Melina se comunicó con Boetti, y él le dijo que Camila había salido de la casa y la estaba buscando, a la 01:28 de la madrugada, él le manda un audio a Melina diciéndole que Camila se había suicidado.»

Verónica Beatriz Boetti, hermana de Damián, quién actualmente trabaja en la policía, en la localidad de Suardi (Santa Fé), habló con el padre de Camila y le dijo que su hija estaba muerta, que se había suicidado y que tenían que buscar el cuerpo. En la escena estuvo involucrado también el policía Elio José Godoy.

La forense Marianela Barbero y la fiscal Hemilce de los Milagros Fissore consideraron que no le harían la autopsia a Camila «porque era obvio que se habia suicidado».

«Nunca vieron el cuerpo de mi hija colgado como decían, hicieron todo lo posible para que no podamos ver el cuerpo para no ver posibles marcas y lo lograron, no me dejaron verla, y lo tuvieron por 36hs en una comisaría a la intemperie», «nadie respetó lo que estábamos viviendo, nos trataron mal e hicieron las cosas mal desde el principio, tanto la policía corrupta, como la forense, la fiscal y la jueza Gabriela Weiss».

Entre reclamos e insistencia Analía y José, lograron que se acerquen a exhumar el cuerpo y el 17 de diciembre ordenaron que lo lleven a Santa Fé, esperaron específicamente a que esté el forense Patricio Ortega. Del 17 hasta el 22 de diciembre estuvieron con el cuerpo de Camila en la morgue, aún estando el forense y jefe de la morgue judicial el Dr Pimpinela, quien podría haber realizado la autopsia, pero la jueza ordenó que el Dr Ortega tenía que hacerla.

«Los vecinos contaron que esa noche vieron a Damián Boetti y a su madre Graciela Barrios salir con una carretilla y bolsas negras, pero no quieren declarar ya que le tienen miedo a la policía, y la hermana de él, Verónica Boetti, además está involucrada con la venta de drogas para dos políticos, y por eso tienen miedo. También contaron que hubieron 6 asesinatos antes de Camila y que todo quedó en la nada«.

Desde la noche del 10 de diciembre del 2020 a la fecha, la familia de Camila Flores, no tienen los resultados de la autopsia, tampoco les mostraron las filmaciones de las cámaras que apuntaban a la casa donde estaba Camila, no recuperaron el teléfono de la víctima, y no tienen respuestas. Exigen esclarecimiento del caso y que se haga justicia.

Audio de la nota completa a Analía Romero

PH: Dany Lang
Redacción: Dany Lang + LULABAY PRODUCCIONES EN ARTE.
Audio: Infierno Abstracto IA (producciones)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí