Una de las expediciones de limpieza marina mas grande

0
122

En una de las limpiezas marítimas mas grandes del mundo Ocean Voyages Institute saco del fondo del océano la asombrosa cantidad de 103 toneladas de basura del océano. Los objetos que más aparecieron en la recolección fueron equipos de pesca comercial y ‘redes fantasma’. Estas últimas son redes de pesca arrojadas por la borda en lugar de desecharse de manera adecuada.

Lamentablemente y como es de esperarse, el equipo de expedición encontró numerosos esqueletos de tortugas enredados entre los escombros. Una muestra de que las toneladas de basura que se desechan al océano están causando un daño abismal en los ecosistemas marinos.

“Superamos nuestro objetivo de capturar 100 toneladas de plásticos de consumo tóxicos y redes ‘fantasmas’ abandonadas. En estos tiempos difíciles, continuamos ayudando a restaurar la salud de nuestro océano, que influye en nuestra propia salud y la salud del planeta. Los océanos no pueden esperar a que estas redes y escombros se descompongan en microplásticos que perjudican la capacidad del océano para almacenar carbono e intoxicar la frágil red alimentaria oceánica”.

Obviamente el equipo festejo el gran logro que consiguió, pero solamente es algo de lo mucho que hay por hacer todavía, la falta de conciencia de la humanidad, la falta de empatia, el poco conocimiento de las catástrofes a futuro que esto ocasionan son algunas de las cosas que pasaran en estas cuestiones si no empezamos a generar un cambio.

Los desechos humanos que aún yacen en el océano son de proporciones importantes. El equipo celebró esta pequeña victoria, pero está consciente de que hay mucho trabajo por delante. Se estima que en la mancha de basura todavía quedan 80 mil toneladas métricas de plástico. El equipo espera escalar la expedición de limpieza con tres barcos más trabajando durante meses para recolectar más basura que finalmente será llevado a tierra para su reciclaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí