COLUMNA DE MEDIOAMBIENTE Y ENRGÍA CON RAMÓN GÓMEZ MEDEROS

0
120

En la columna de este lunes, nos acompaña en la columna de medioambiente y energía Ramón Gómez Mederos en «el mundo vive equivocado».

En diálogo con el programa radial, Ramón comenta: “En el medio de la cortina de humo de todo lo que está pasando, yo le llamo herramienta de la comunicación para distraer. Uno ve la economía, las discrepancias y las claras contradicciones prácticas en la utilización de estrategias, hay final todo se sabe”.

Hace 6 años que la política internacional FAO de lo que se reúne a nivel mundial es dirigido por China, quién es el país que maneja todo el negocio de lo agro toxico.

“La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) está fogoneando y acumulando poder a nivel mundial para que países como los nuestros con territorio y posibilidad de grandes cosechas de soja, frente a la política de la conducción de modelo agropecuario”.

“La ministra de capital humano elimina el programa ProHuerto, de entrada echaron a 43 técnicos de territorio, este programa promueve la huerta familiar y orgánica, aun así hay trabajo de los ministerios para eliminación del programa que ya lleva 35 años. El programa tiene una estructura de asamblea y de cooperativismo”, expresó.

“Denunciamos esta resolución hacia dentro del ministerio de economía vinculado a una medida desequilibrante”.

“El gobierno baja los aranceles a la importación de glifosato y por el otro lado rompe el programa ProHuerto, dos caminos elegidos por el gobierno”.

“Estamos frente a una liquidación estratégica a futuro de la compensación de lo que creemos de hacer una alimentación sana, este tipo de economía de impacto sobre los territorios y salud de las población, se contradice con lo que dice”, comentó.

“Hay más de 70.000 huertas promovidas por ProHuertas. No se puede en Argentina seguir discutiendo un modelo agrario como se discute un modelo minero. Un modelo de agricultura sin agricultores, hablamos de algo muy impresionante”.

“El modelo brutal donde se apropian de absolutamente de todo. Vienen a destruir lo que estaba bien hecho, el programa le sirve a las población, incluso ahora con la crisis alimentaria muy fuerte que vivimos”, cerró.

Nota completa en el siguiente audio:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí