COLUMNA DE MEDIOAMBIENTE Y ENERGÍA CON RAMÓN GÓMEZ MEDEROS

0
234

En la columna de medioambiente de todos los lunes, nos acompaña Ramón Gómez Mederos en «el mundo vive equivocado».

En diálogo con el programa radial, Ramón comenta sobre como la educación esta puesta en riesgo no solo en financiamiento, sino también el paradigma de la educación, sobre si puede o no estar educado. “Si con esa lógica el pueblo y un estado toman el tema de la educación, acotado también al problema del dengue en la argentina se reconoce como 90% en relación al ambiente, lo que requiere de estrategia de comunicación y cuidado», comentó.

Por la mayoría de votos, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo por el cual se actualiza el marco normativo que rige los procedimientos mineros. La normativa vigente data de 1945, se busca agilizar la actividad y hacerla más transparente, establecer mayores controles ambientales y reforzar las funciones de la Policía Minera.

Ante esto, “se aprobó en estos días la reforma de los procedimos de los códigos mineros, la cuál es una medida que establece normativas y formas de “saltear” la ley de agua en la provincia, esto para las personas que defendemos el ambiente nos parece triste, además  plantea una mirada hacia adelante que nos dice que puede llegar a suceder”, resaltó.

“Van a avanzar sobre los proyectos de cobre, sobre zonas liberadas como lo es la zona de Malargüe. Pone en alerta las cuencas compartidas, en relación al río colorado y lo que tiene que ver con la cuestión hídrica y la contaminación”, expresó.

“Se debe visibilizar la cuestión. Revertir la situación, sobre todo por las cuencas compartidas que es lo importante”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí