El club All Boys recibirá a unos 1200 deportistas de todo el país, representando a 22 provincias. Un certamen con el doble de presencia del año anterior.

La provincia de La Pampa recibirá el próximo fin de semana el campeonato Nacional de gimnasia. Y el dato es que en la capital habrá más de 1200 gimnastas representando a 22 provincias, en un hecho casi inédito en este tipo de competencias. 

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, y el presidente de la Federación Pampeana de Gimnasia, Fernando Sánchez, anunciaron el torneo en el gimnasio del club All Boys desde el 18 hasta el sábado 22 de octubre.

Sánchez, en su carácter de vicepresidente de la Confederación Argentina, explicó que participarán 1200 gimnastas, 98 pampeanas.

«El año pasado en Chaco hubo 630, o sea que estamos casi en el doble de participación», remarcó.

Dijo que el incremento tiene que ver con la calidad de anfitriona que presenta La Pampa en la organización de eventos. «Siempre pasa que cuando nos proponemos para organizar un torneo, desde las otras federaciones nos piden que lo hagamos», dijo.

No es uno más

Almudévar destacó: «aunque en La Pampa estamos acostumbrados a recibir muchísimos eventos, este no es uno más ya que es el resultado del trabajo de dirigentes como Sánchez para el crecimiento de la disciplina en La Pampa y el país».

Enfatizó el valor económico que encierran los eventos deportivos que se realizan en la Provincia.

«Cuando decimos que el deporte es una industria sin chimenea y que hay que cuidarlo nos referimos a eso, las plazas hoteleras de Santa Rosa ya están colmadas para el torneo, además de la posibilidad que se abre para que el comercio santarroseño trabaje de manera diferente durante esos días», evaluó.

«Entre gimnastas y acompañantes esperamos aproximadamente 3000 personas, lo que abre un panorama para las localidades vecinas también, porque hay gente que va a alojarse a esos lados. Y pensemos que venimos de otro fin de semana de ocupación plena con los Juegos Universitarios en Santa Rosa» indicó.

«Por eso, si se hace la cuenta es fácil descubrir que lo que genera el deporte en el sentido económico supera en mucho las expectativas que se plantean, además del intercambio social y cultural que implican. Los eventos son una industria que debemos cuidar muchísimo por las aristas que se ven involucradas, que van desde gente que conoce la Provincia hasta gente que invierte», finalizó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí