Red de Profesionales de Salud pide a senador Marino que vote a favor

0
182

En la tarde de hoy la Red Pampeana de Profesionales de Salud por el Derecho a Decidir, dio conocer un video en el cual solicitan al senador Marino su voto a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debatirá el próximo 29 de diciembre en la cámara de senadores.

Vale recordar que Marino voto en contra en 2018 del proyecto enviado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito cuando la cámara de senadores rechazó el proyecto que había tenido media sanción en diputados.

En esta oportunidad se espera que el senador ,quién aún no definió su voto, acompañe el proyecto. en los próximos días dará a conocer cuál será su posición en el debate.

Rede Pampeana de Profesionales de Salud

A continuación copiamos el texto de la red de Profesionales de salud:

«Senador Marino, como profesionales de salud de La Pampa nos manifestamos hoy más que nunca por el derecho a decidir de las mujeres y personas gestantes. El rechazo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en 2018 no sólo no salvó  a nadie, sino que se cobró la salud y la vida de muchas mujeres de nuestro país. El marco legal de causales vigente desde 1921 ha mostrado ser insuficiente para asegurar el derecho humano a la salud y evitar las muertes por abortos inseguros. Los protocolos vigentes  nos han permitido avanzar pero no reconocen la autonomía plena de las personas a decidir libremente sobre sus cuerpos. Y no han logrado saldar la mayor deuda de nuestro sistema sanitario en el acceso a este derecho: la desigualdad. Así como le decimos que la clandestinidad mata, le pedimos nos escuche a  quienes como profesionales de salud que a lo largo y ancho de nuestra provincia y nuestro país acompañamos a las mujeres y personas gestantes en sus decisiones  y garantizamos hoy el acceso a la interrupción legal del embarazo. Senador Marino, el aborto existe, no condene a las mujeres a la clandestinidad, los equipos de salud de la provincia estamos capacitados para acompañar y resolver situaciones,  en pie y con el compromiso de cuidar la salud de las pampeanas. Somos el eslabón último de las políticas públicas y queremos ser escuchados/as. Necesitamos que el Estado reconozca por fin la voluntad de las mujeres a decidir sobre sus vidas.

Necesitamos que nuestros/as representantes sean conscientes de la oportunidad histórica que tienen en sus manos de saldar esta deuda con todas ellas y nosotras, Necesitamos  QUE SEA LEY!»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí