BROTE DEL DENGUE

0
118

El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Mario Russo, se reunió con todas las provincias en el marco de analizar el aumento de casos.

Además de la situación de dengue, también en la reunión se dialogó sobre otros temas de agenda, como la campaña de vacunación antigripal y la implementación de la receta electrónica. Aun así, lo prioritario fue el plan de contingencia sobre el brote del dengue, ya que suma 106 muertos y más de 151 mil casos.

Los gobiernos provinciales y municipales formarán el combate contra el dengue, aunque continuarán las negociaciones con Nación.

Se lanzó la campaña nacional contra la gripe, la cual será gratuita en todo el territorio nacional, con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus, de acuerdo a la población en riesgo.

En cuanto a la situación epidemiológica actual del dengue, se compartieron los lineamientos para la reorganización de los servicios de salud en situaciones de brotes o epidemias.

Se recuerda la importancia de fortalecer la prevención para la eliminación del mosquito en el territorio, esa es la primera línea de defensa para frenar el dengue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí