Marchan pidiendo «Basta de Asesinatos Laborales»

0
94

Ariel Godoy, miembro de la lista roja del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), explicó en un audio para Rompiendo Limites la marcha que se llevará a cabo hoy: “Junto al espacio Basta de Asesinatos Laborales vamos a estar movilizando a 5 años del asesinato laboral de David Ramallo, Diego Soraire Y Richard Alcaraz. El 9 de septiembre lo queremos instaurar como el día de “Basta de Asesinatos Laborales”, denunciando que en argentina el año pasado murió un trabajador cada 7 horas, víctima de los asesinatos laborales”.


La marcha se dará en CABA, desde la sede del INTA Central hacia tribunales. “Es muy importante la movilización porque quieren cerrar la causa de David Ramallo. El fiscal le quiere echar la culpa a Ramallo como siendo él el responsable de su propia muerte”, denunció. “Junto a los trabajadores de la línea 60 y a su cuerpo de delegados que vienen dando pelea desde el inicio, junto a su familia, estamos pidiéndole a la justicia que citen a los testigos a declarar y se atiendan las pericias que hizo la parte querellante, donde queda claramente demostrado la responsabilidad por parte de la patronal, de sus supervisores”, apuntó.


También se unirán para pedir justicia “para todos los compañeros y compañeras víctimas de asesinatos laborales”, sostuvo Godoy. “Estos casos son un claro ejemplo de los asesinatos laborales como lo hemos conceptualizado nosotros, porque se podrían haber evitado si tanto las patronales, fundamentalmente, las burocracias sindicales y el gobierno y todo sus entes que tendrían que cuidar los lugares de trabajo hubieran hecho caso a las denuncias de los trabajadores”, sostuvo.

En Mar del Plata habrá movilización, a partir de las 10.30hs en la SRT, Alberdi 2275.

Redacción: Facundo Diaz.

Audio: Ariel Godoy, del SUTNA, en entrevista con Rompiendo Limites, el informativo de Radio La Tosca.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí