Las Ramonas, agrupacion feminista, denuncian intolerancias religiosas en 25 de Mayo

0
463

Morena Sosa, referente de la agrupación Las Ramonas, de 25 de Mayo, se refirió a la preocupación que existe en todo el movimiento feminista local por los embates de las iglesias especialmente contra la conquista de nuevos derechos.

Una de las maneras en que se expresa es el proyecto entregado al Consejo Deliberante, “presentado por un grupo de militantes y referentes de las iglesias y fue propuesto el 27 de junio del corriente año”,

Ese proyecto de ordenanza, dijo que “se propone rechazar los cambios culturales que se están produciendo en el país, rechazan el matrimonio igualitario, la diversidad sexual y él impulso del aborto legal, seguro y gratuito, entre otras cosas y reivindican una sola forma de organizar la sociedad familiar”, atada a dogmas religiosos.

Realizaron una movilización para visibilizar la oposición a estas posturas, “propias de la inquisición porque imponen el respeto a determinados dogmas religiosos como única ley universal”

Expresó que “la diversidad sexual es rechazada por esta ordenanza. Es una ordenanza que incluso desconoce las leyes que se han promulgado en este país como la ley de matrimonio igualitario de 2010 y la ley de identidad de género de 2012”.

“Nos estamos manifestando en contra de esta ordenanza porque avanza contra derechos y leyes Pero además tratan de evitar el avance y la conquista de nuevo derechos para la sociedad creando una grieta profunda en la sociedad”

Cuestionamiento de todo este grupo de compañeras al fundamentalismo religioso que niega la libertad de opinión, la libertad de elegir la libertad de expresarse y califican a quienes impulsan, atendiendo una reivindicación social y de salud pública, la legalización del aborto.

Califican a quienes luchan que son “asesinos es que en realidad se opones a que las mujeres puedan tener libertad de decidir sobre su cuerpo y sobre sus derechos”.

“Lo que no entienden es que las mujeres ya no nos vamos a callar más ni vamos a hacer sometidas pasivamente”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí