CAPACITARÁN A PERSONAL SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

0
68

El Ministro de Gobierno y Asuntos Municipales y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa, organizaron de forma conjunta una capacitación para jefes y empleados de los registros civiles y personal de juzgados de Paz, orientada a los trámites registrales propios y también para la detención y toma de denuncias en casos de violencia de género.

La capacitación de dará por regiones, comenzando el 21 de marzo en Villa Mirasol a las 17 en el Centro de Jubilados y Pensionados. Allí asistirán referentes de juzgados de Paz y registros civiles de la zona.

En la capacitación, las y los asistentes tomarán conocimiento de las herramientas registrales y los nuevos procedimientos en la materia en los casos de cambio de género, rectificación de partidas por temas de ciudadanía, inscripción de reconocimientos, adición de apellido, registración de nacimientos, matrimonios, unión convivencial y defuncion, entre otras.

También se brindará estrategias para dar las respuestas más adecuadas a las mujeres violentadas, teniendo en cuenta la tarea del Juzgado de Paz.

La actividad fue organizada por ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Gabriela Labourie; y el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas. A la formación en cuestiones registrales, se le sumará temas de género.

La idea de esta capacitación es que los jefes de Registro o los Juzgados puedan recibir herramientas para el abordaje de e intervención en casos de violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí