“IPAV en el Territorio” en Santa Rosa

0
219

Durante el día de la fecha y mañana viernes, el operativo “IPAV en el territorio” se instaló en el Salón de Usos Múltiples del Plan 5000 de la ciudad de Santa Rosa, sito en General Acha y Bertera de la capital pampeana.Allí personal del organismo trabaja desde distintas gerencias en la atención de las personas adjudicatarias que necesitan hacer consultas relacionadas con sus viviendas.

El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, estuvo en el lugar y destacó ante la Agencia Provincial de Noticias el aspecto positivo de esta iniciativa “a partir de la cual numerosas personas que tienen dudas o consultas para hacer pueden hacerlas en sus localidades”. Además el titular del IPAV remarcó que el Gobierno provincial “tiene en gestión alrededor de 3700 viviendas en todas las localidades de La Pampa”.

“IPAV en el Territorio”                                                           
Lezcano indicó que la iniciativa surgió al constatar “la necesidad de las personas adjudicatarias de evacuar sus dudas y consultas desde distintos puntos de la Provincia a quienes se les hace muy difícil poder concretar sus procesos administrativos en  Santa Rosay o en las Delegaciones de General Pico y General Acha. De allí esta llegada a cada localidad para evitar que esas consultas se tornen problemas que se vuelvan irregularidades”.
“Estamos muy conformes con el trabajo que venimos realizando en los últimos días y con la recepción de la gente. Hemos estado en varas localidades. Entre todas ya superamos las mil consultas. Hoy estamos acá en santa Rosa por dos días y a la vez con otro equipo en Santa Isabel y tenemos la idea de estos operativos transformarlo en un programa permanente”.

Viviendas
En la oportunidad, Lezcano informó que La Pampa tiene en gestión “alrededor de 3700 viviendas. Entre los distintos  programas y tomando en cuenta aquellas que ya están en proceso constructivo y en administrativos”.
Hizo el desglose y enumeró que “en el marco de “Mi Casa 1 y 2” tenemos 1000 en ejecución. De “Casa Propia” 894 del primer cupo y 1100 del segundo;  PROCREAR son 300 en cinco localidades: “Casa Activa”, 64 entre santa Rosa y General Pico; viviendas de servicio para la Policía tenemos 54 y las restantes en el marco de relocalizaciones”
Remarcó que “las entregas son permanentes. La semana pasada estuvimos en Doblas y Lonquimay y la  que viene estamos firmando más convenios para 16 pueblos y entregando en 4 localidades”, citó y remarcó que “en todas las localidades hay  viviendas en ejecución”.
Por último, dijo que estas obras “como tantas otras en la Provincia se dan en el marco de un aval que los pampeanos damos a las políticas de los gobiernos nacional y provincial  y que nos permite volver a tener viviendas que durante los años de la anterior gestión habían dejado de construirse. Este es un ida y vuelta: el aval a la manera de gestionar permite que las políticas públicas en materia de viviendas y con el apoyo del Gobierno nacional puedan seguir siendo una constante y no discontinuadas como en los años de Macri”.

Trabajo
En “IPAV en el territorio” el trabajo que se realiza desde las gerencias es el siguiente:
Gerencia contable: trámites referentes a impresión de Boletas, consulta de estado de deuda e información sobre cantidad de cuotas pendientes para cancelar el plan.
Gerencia de adjudicación y planificación: asesoramiento sobre trámites de declaraciones juradas, inscripciones y cambios de titularidad.
Gerencia técnica administrativa: asesoramiento para la realización de las escrituras, recolección de documentación para los cambios de titularidad, recomendación respecto a que sucede con las escrituraciones cuando hay divorcio, separación o fallecimiento de uno de los titulares. Consultas generales para realización de escrituras.

Fuente: APN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí