Finalmente, la Fiesta Nacional del Teatro se hará con ayuda del Gobernador

0
166

El Intendente Luciano di Nápoli firmó este mediodía un convenio con el Gobernador Sergio Zilliotto en el cual se asegura la contratación de la hotelería que alojará los elencos participantes de la Fiesta Nacional del Teatro.

Del acto participaron también la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Maggio y el Secretario de Cultura y Educación del Municipio, Pablo Ferrero. Previo al diálogo con los medios de prensa anunció la confirmación de esta Fiesta que tendrá lugar en nuestra ciudad entre los días 23 y 30 de octubre; “agradezco la ayuda y el acompañamiento del gobierno provincial, como santarroseño me siento más tranquilo y satisfecho que podamos confirmar la realización de este evento”, expresó di Nápoli.

Este anunció se enmarca en lo acontecido en la jornada de ayer, cuando en la sesión del Concejo Deliberante no se aprobó la contratación de los servicios de hotelería para los artistas. Esto puso la puesta en duda de la concreción de este evento nacional, generando desconcierto en la comunidad artística.

Con este contexto, el Intendente explicó que esta Fiesta se gestionó y organizó con el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro. Su realización incluye muchos aspectos que incluyen muchas variantes dinámicas y diferentes; “son 32 elencos, y sus equipos técnicos que suman más de 400 personas, requiere mucho trabajo y el Municipio tenía por responsabilidad asegurar el alojamiento, traslado y las comidas. Se hicieron 4 licitaciones previas y el caso de la hotelería era muy complejo porque hasta último momento desconocíamos su composición, cantidad y organización en su estadía”, indicó.

Por este motivo, explicó que se puso a consideración del cuerpo deliberativo la posibilidad de contratar los hoteles; “que no eligió el Municipio, sino que contactamos a una institución intermedia que los nuclea y que es la Cámara de Hoteleros, quienes armaron un listado y determinaron los más aptos, los cuales se volcaron a un proyecto de Ordenanza junto con los traslados internos”, puntualizó di Nápoli.

En ese punto dijo que se vio decepcionado cuando este proyecto no se aprobó, en un evento donde debería primar la cuestión cultural y el trabajo artístico tan resentido en la pandemia junto con la hotelería; “por cuestiones mezquinas y partidarias se privilegiaron otros intereses por sobre lo colectivo, luego de esto entramos en una situación compleja porque no podíamos alojar a los elencos. Afortunadamente pudimos gestionar con el Gobernador y queremos llevarle tranquilidad a la comunidad artística y hotelera que la Fiesta Nacional del Teatro se va a realizar”, aseguró el Intendente.

El Gobernador Sergio Zillioto por su parte expresó que el Gobierno no podía estar ausente ante la posibilidad de la suspensión de este evento; “debemos dimensionar el impacto social, cultural y económico que va a tener en la ciudad esta Fiesta y la oportunidad de poder demostrar que estamos a la altura de realizar este tipo de eventos y proyectar una Provincia que tiene capacidad desde lo político, económico y cultural”, dijo.

De esta manera, el Gobierno Provincial puso a disposición del Municipio el andamiaje administrativo y jurídico para asegurar la concreción de esta fiesta; “las contrataciones que no pudo hacer el Municipio las hará el Gobierno Provincial, trabajaremos conjuntamente con el sector hotelero”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí