Estrellas Amarillas se reunió con Accidentología Vial

0
112

Fundación Estrellas Amarillas mantuvo una reunión con los responsables de la División de  Accidentología Vial, de la Policía de la Provincia de La Pampa, con el Comisario Inspector David Angel Rinaldi y el Comisario Pedro Tossi.

El objetivo fue conversar y realizar trabajos en conjuntos con la policía de la Provincia de la Pampa, quiénes cumplen un rol importante y un vínculo de compromiso con la Fundación Estrellas Amarillas. Fortaleciendo lazos para las tareas próximas a realizar, ya sea un protocolo de prueba, donde se encuentran los protocolos de actuación que tienen como objetivo establecer normas, procedimientos o maneras de actuar y de coordinar los actores que intervienen en un mismo hecho.

La Fundación ha participado de la elaboración de un Protocolo para los organismos intervinientes en un Siniestro conjuntamente con el Ministerio de Justicia de la Nación y la Secretaria de Políticas Criminales y en un Protocolo de Atención a Víctimas con la Federación iberoamericana de Familiares de Víctimas de tránsito. «La intención es realizar una adecuación a la realidad de nuestra provincia».

También se converso para que haya difusión y reconocimiento de la Línea Telefónico 149, opción 2, para que la sociedad tenga conocimientos de que puede solicitar asistencia de todo tipo a quienes estuvieron involucrados o son familiares de personas que sufrieron siniestros viales. Generando orientación jurídica, psicológica y para asesorar a las personas que tienen problemas con traslados o rehabilitación.

«Participamos conjuntamente en la Capacitación a nivel nacional brindada por los integrantes de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Siniestros de  tránsito de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) organizando por el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí