Un par de maletas, y 5 amores perros.

0
120

Martín Castro, un neuquino de 46 años de edad, que comenzó un viaje que arranco por julio. Decidió partir caminando con sus cinco perros, desde la ciudad de Neuquén con destino a la ciudad de Corrientes que está situada a unos dos mil kilómetros de distancia. El hombre argumentó que se quedó sin trabajo, y que «está cansado del frío». Además, contó su familia son «estos animales que recogí de la calle y no los puedo abandonar».

La noticia atraviesa La Pampa por que el hombre planifico su ruta de viaje incluyéndonos en su mapa. En las ultimas noticias acaba de postear que llego a la ciudad capital de Corrientes donde un amigo le va a dar lugar y ayuda para arrancar con su nueva vida.

Martín fue revelando a medios de las localidades, que fueron mojonando su increíble periplo, sus inquietudes y motivaciones para tomar esa drástica decisión. En sus charlas confirmó que partió caminando de la ciudad de Neuquén a mediados de julio. También, el grupo fue transportado por transportes y camionetas.

Su trabajo se vio interrumpido cuando el terreno que mantenía y donde vía se vendió a un grupo hotelero y este lo dejo cesante. Fue entonces que tomó la decisión de irse de Neuquén y emprender viaje hacia el norte, con el objetivo de llegar a Corrientes o Misiones, lugares que conoce. Y aseguró que en ese giro existencial siempre estuvieron incluidas sus cinco mascotas. Relató que primero adoptó un macho y una hembra cuando eran cachorros, y después tuvieron tres crías que también incorporó a su familia.

«Estuve 32 años viviendo en el sur. No quiero más el frío, tengo siete quebraduras y el frío me mata, quiero una vida nueva, pero junto a mis hijos que son estos perros. No me daba para dejar a los cinco amores que me dio la vida allá, iban a morirse de tristeza».

La hoja de ruta se inició en Neuquén, ingresó a La Pampa por 25 de Mayo, pasó por Santa Rosa, y de ahí llegó a Río Cuarto. El viaje tuvo otra etapa en Villa María. Luego cruzó Santa Fe y de ahí ingresó a la zona sur de Corrientes, recaló en Mercedes y de ahí logró llegar a su meta: la ciudad capital de Corrientes.

El caminante trazó parte de su mapa viajero, y contó cómo cruzó La Pampa circulando por la ruta provincial 20 y la nacional 35. «Salí el domingo 18 de julio de Neuquén. Me fui caminando hasta Centenario, y después seguí otro tramo largo hasta Catriel. Un transportista me llevó hasta el río Colorado, que queda en el límite de Río Negro y La Pampa. Desde ahí, otro camionero me llevó a Santa Rosa, donde me levantó otro hombre que me transportó hasta Río Cuarto».

A veces es necesario replantearse la vida de cada uno, vernos, escucharnos, barajar y dar de nuevo. A veces de eso se trata de volver a empezar, la vida nos da mil historias y hay que animarse a vivirlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí