EMVyJ La Pampa repudia el desalojo de Guernica

0
135

Desde el EMVyJ La Pampa repudiamos el brutal desalojo de las 1400 familias de Guernica y reclamamos la libertad urgente de l@s detenid@s

En horas de la madrugada, mediante un descomunal operativo con más de 4000 efectivo de la maldita bonaerense, el gobierno de Axel Kicillof y Sergio Berni llevo a cabo el desalojo con balas de goma, gases e incendiando las precarias casillas que con enorme esfuerzo fueron construidas por las familias allí asentadas.

Transcurrieron 3 meses donde los vecinos de Guernica junto con organizaciones políticas, sociales y sindicales propusieron distintas alternativas al Gobierno de Bs As. para dar una solución al problema de la vivienda. Sin embargo, la respuesta del gobierno provincial fue intentar de dividir al cuerpo de delegados del asentamiento, extorsionar con bolsones de alimentos y falsos y miserables subsidios, y desarrollar una campaña de desprestigio y ataque a los distintos sectores que se solidarizaron con estas familias.

En el marco de una crisis económica y social que se agrava día a día y donde millones de familias son arrojadas a la pobreza, la respuesta a las necesidades sociales sigue siendo la represión. Repudiamos el desalojo, reclamamos la libertad de todos los detenidos y exigimos al Estado y al gobierno del Frente de Todos la solución integral al reclamo de estas 1400 familias.

*Tierra para vivir, no para la especulación y los negociados.*

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí