Ziliotto: despidos, ajuste y situacion interna del PJ

0
490
Sergio Zillioto Diputado Nacional-PJ

 

Sergio Ziliotto diputado nacional por la provincia de La Pampa en representación del PJ, se refirió a los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a los despidos en el estado  nacional, al ajuste que se está llevando a cabo por el gobierno de Macri y al rol del PJ con vistas a las elecciones del 2019, en una entrevista realizada por Radio La Tosca, 95.1.

Refiriéndose a la situación de Télam después de la reunión en Comisión del Trabajo en la Camara de Diputados de la Nacion y sostuvo que “lo positivo fue de que se visibilizó aun mas los despidos” en la Agencia estatal. “Lo que dijo Lombardi no satisfizo a nadie, había trabajadores que hacía más de 15 años que estaban trabajando y la excusa que utilizó era de que los que fueron echados era porque había punteros políticos y por baja productividad” justificando asi el ministro los cierres de corresponsalías.

Dijo que en la Cámara de Diputados, “hay proyectos para retrotraer la situación de todos los despedidos, pero, tomando en cuenta lo que dijo Lombardi para re formular la agencia Télam, los propios trabajadores presentaron un proyecto para crear una Agencia Federal de Noticias con control parlamentario”.

En la entrevista expresó no estar de acuerdo a los cambios propuestos por el ministro pero sí, “es necesario un Estado controlando los medios privados. Todos sabemos que hay noticias falsas, operaciones de prensa, control de las noticias que funcionan en las redes”. “Ese rol le corresponde únicamente al Estado, no lo puede hacer ninguna empresa privada”, reafirmó.

Hay solución pero la solución tiene que pasar por los trabajadores reincorporados”, afirmó.

Preguntado por los dichos del Senador Juan Carlos Marino (UCR) quien dijo que la realidad es que, hay gente que fue echada porque son “punteros políticos”, afirmó que los hechos lo desmienten. “Hay gente, hoy cesante, que votó a Cambiemos, pero además hay gente que hace más de 15 años que está trabajando”

“Hay un dato concreto sobre el vaciamiento del estado, son los 357 despedidos en Télam y otros organismos del Estado”

En cuanto al acuerdo con el FMI resaltó que «es mas ajuste y destrucción de la industria nacional».

Preguntado por la llegada de Cristina a la disputa política y sobre el anuncio del gobernador Carlos Verna de que no va a acompañar el ajuste macrista, dijo que se debe “cambiar el rumbo económico, si no van a sufrir sólo que menos tienen, estamos en emergencia pero quienes tienen más ganancias son los grandes grupos económicos que han obtenido mayores ganancias, por eso hay que bajar la tasa de ganancia de los grandes grupos, hay que aplicar impuestos a los grandes patrimonios que no generan producción  o que están al servicio de la renta especulativa. Hay que proteger a la industria nacional no puede ser que haya cada vez más productos chinos en las góndolas que productos argentinos”

Sobre la futura ley de Presupuesto dijo que “si se eleva un proyecto que signifique cambiar de rumbo económico, están dispuestos a considerarlo y a sentarse a dialogar en el peronismo”

Con respecto a la situación del Partido Justicialista expresó que el PJ “debe convocar a todos los peronistas y definir candidaturas alrededor de un programa mínimo de 8 o 10 puntos y realizar una interna donde los que ganan dirijan y los que pierden acompañen. Se debe constituir un frente muy amplio con todos incluidos incorporando a Masa a Cristina y a todos los que quieren ser candidatos.”

Refiriéndose a su futuro dijo por último que estará “donde aporte más para la unidad del peronismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí