Macri: «La inflación va a bajar más de 10 puntos en 2019»

0
458
“Hay cosas que no dominamos", así definió la crisis Macri.

“Queda claro que no ha sido tan fácil domar la inflación pero sigue siendo una absoluta prioridad”, manifestó el presidente, Mauricio Macri, en conferencia de prensa desde la quinta de Olivos. Ademas, respaldó los despidos en Télam, volvió a rechazar la política de retenciones y pidió “paciencia” frente a las denuncias sobre los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos.

“Hay cosas que no dominamos pero lo importante es que cada vez estamos con mas fortalezas para enfrentar la tormenta”, definió frente a la fuerte crisis económica que enfrenta su gobierno y volvió a ratificar su política de ajuste: “Tenemos que dejar de tener un Estado que gasta mas de lo que pagamos con impuestos”.

En este sentido, cuando se le pregunto sobre cuanto más cree que van a subir las tarifa este año para logar la meta déficit fiscal cero, se excusó: “Esa es una pregunta más para el ministro de Economía que para mi”, y volvió a apuntar a que las tarifas que pagamos eran muy bajas, y que “tenemos que aprender a consumir menos energía”. Sin embargo, se aventuró a predecir una baja de la inflación de 10 puntos para el año que viene, y llevarla a un dígito la cifra para el 2020.

Sobre la investigación por los aportantes truchos a Cambiemos en la campaña en la provincia de Buenos Aires, fue sucinto: “Ya la hemos escuchado a la Gobernadora, siempre hemos presentado todos lo papeles y seguiremos aportando toda la información a la Justicia”, y pidió “paciencia y tiempo” en función de la auditoria que anunció Vidal más temprano.

Con relación a la suspensión a la quita de retenciones al sector exportador, requisito que el mismo FMI exigió y que el gobierno contempló en la firma del acuerdo de endeudamiento, fue claro y rechazó la medida. “No creo que la retenciones sean un impuesto positivo (…) las retenciones destruyen nuestro futuro, y sacamos porque necesitamos exportar”, concluyó.

Ante los despidos de mas de 350 trabajadores de la agencia de Noticias del Estado, respaldó la decisión sin titubear. “Lamento cada argentino que pierde el trabajo, pero desde el primer día nos propusimos modernizar el Estado argentino y es eso lo que están haciendo las autoridades de Télam”.

Por último, prefirió no contestar cuando se le pregunto directamente si Carrió mintió cuando dijo declaró que él solo avaló el debate sobre la despenalización del aborto porque le habían dicho que no pasaba la votación en el recinto. “Lo importante es valorar lo que estamos logrando debatiendo algo que era tabú, pero el debate tiene que ser sobre el respeto”, eludió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí