La CGT rechazó al FMI: «Abren un conflicto infinito»

0
489
El triunvirato de la CGT a pleno.

Finalmente, el triunvirato de la CGT rechazó hoy formalmente el acuerdo de endeudamiento con el FMI y el ajuste de 300 mil millones de pesos, en la víspera de la llegada de su titular, Christine Lagarde, que mañana visitará el país. «Esta situación va abrir un frente de conflicto infinito», advirtieron.

En conferencia de prensa realizada en la sede de Azopardo, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, fijaron postura conjunta en un claro mensaje de unidad hacia el Gobierno y al interior de la Confederación.

“Vamos a dar un mensaje de rechazo al FMI, que lo que pretende, junto a este gobierno, es un ajuste de 300 mil millones de pesos, el doble de presupuesto para todo el año del país. Si esto sigue así va a haber miles de despedidos y compatriotas que caen cada vez más en la pobreza” aseguró Schmid.

Para Daer, «la ratificación de este rumbo va llevar a las mismas consecuencias que nos trajeron a esta crisis. No podemos tener desde el Estado la ceguera de no interpretar lo que está pasando en la sociedad».

«No habrá consenso social por parte de los trabajadores organizados; esto va abrir un frente de conflicto infinito. Es inviable un ajuste de estas características en un país que está paralizado y con inflación», advirtió Schmid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí