Cochicó y Luan Toro, están en semifinales

Los dos equipos del oeste se sumaron a Deportivo Matadero y a Sarmiento en la definición por uno de los ascensos a la Primera A.

Cochicó de Victorica se clasificó a las semifinales en el torneo de Primera «B» de la Liga Cultural al superar de forma agónica a La Barranca bajo una intensa lluvia en el estadio de la calle Muñoz.

Con una buena tarde de Alexis Figueroa, autor de los dos goles, el equipo del oeste ya tiene un lugar asegurado en las instancias definitorias ya que Centro Oeste quedó a cinco puntos de distancia con solo tres en juego.

No fue para nada fácil la tarde para Cochicó que se presentó en el sintético de La Barranca en un partido vital para sus aspiraciones.

Si bien la visita trató de imponer condiciones, a partir del quite de Renzo Romero, con la movilidad de Irastorza, Figueroa y Carrizo en ataque, le faltó estar más fino en la definición para adelantarse en el marcador.

La Barranca intentó jugar directo y con ese plan tuvo una acción clara cuando Detzel remató de afuera del área pero la pelota salió a centímetros del arco defendido por Tarpín.

Iban 22 minutos cuando el juez Cristian Meritello vio penal de Cristian Casenave que el defensor Juan Manuel Ballari cambió por gol.

Pero el equipo de Victorica encontró la igualdad por intermedio de Alexis Figueroa a los 32 minutos.

En el complemento aumentó la lluvia, el campo se hizo cada vez más pesado y costó elaborar jugadas colectivas.

La Barranca dispuso de dos corridas de Pedro Estigarribia que definió afuera.

Luan Toro en la «A»

En la Zona «A», el que se quedó con el ticket fue Sportivo Luan Toro que venció 2 a 1 a Deportivo Telén con goles de Lorenzo Andrada y Damián Medina, descontó Exequiel Pescara.

Con este resultado se terminó de definir el cuarteto de equipos que irán por el ascenso ya que Deportivo Matadero quedó como líder con 12 puntos en la Zona «A», seguido por Luan Toro con 10, eliminados Matadero por la Lealtad con 5 y Deportivo Telén con 1.

La próxima semana deberán completarse los dos encuentros postergados de ayer: Matadero por la Lealtad – Deportivo Matadero (Zona «A»); Centro Oeste – Sarmiento (Zona «B»).

Poca acción por las lluvias

La mayoría de los partidos del fútbol de la Liga Cultural se suspendieron ayer domingo a raíz de las intensas lluvias que cayeron durante la mañana del domingo en gran parte del territorio pampeano.

Todos los encuentros de la octava fecha de la zona norte, los cuarto de cuartos de final del sur y dos de los encuentros de la última fecha de la Primera «B» no pudieron disputarse.

En cuanto al fútbol femenino, se postergó el encuentro entre Centro Oeste y Carro Quemado por una de las semifinales.

Tampoco pudo disputarse el partido de vuelta de la final de la Liga Municipal entre Vértiz y Colonia Santa María que debían jugar ayer en cancha del primero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí