Tiburón casi tan viejo como la conquista de América. 515 años

0
125

Uno de los interrogantes más difíciles de resolver en los últimos es poder determinar cual es animal vivo más antiguo del planeta. Luego de una gran investigación un grupo de científicos logró determinarlo con un resultado inesperado.

Un tiburón hallado en las aguas de Groenlandia se estima que tiene unos 512 años de vida. Se calcula que el animal nació en el año 1505 y se estima que tiene posibilidades de seguir viviendo.

La especie a la cual pertenece este tiburón crece un centímetro por año de vida, dato que permitió a los investigadores sacar la edad del espécimen. Los investigadores compararon los resultados con otros 28 animales de diferentes tamaños.

Es común que este tipo de tiburones vivan durante cientos de años y tienen como hábito principal la búsqueda de pareja para reproducirse. En la zona se hallaron unos 28 ejemplares de este tipo de tiburón.

Su principal alimento son los peces, pero hasta ahora no hay registros de su método de caza.

En Noruega suelen ser pescados debido a la riquesa de su carne, pero se debe tener cuidado debido al veneno que contienen. Debido a su longevidad, los científicos estiman que se puede tener una idea del impacto del cambio climático y la contaminación durante un largo período de la historia.

El objetivo de la investigación es poder conocer más sobre la composición genética del tiburón para aprender más sobre el origen de la vida de diferentes especies. Por lo tanto existe mucha importancia dentro del ámbito académico, no solo dentro del sector de lo biólogos.

«Miles de ellos acaban capturados accidentalmente en el Atlántico norte, por lo que espero que nuestro estudio sirva para prestar una mayor atención a esta especie», declaró Julius Nielsen, de la Universidad de Copenhague

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí