Sóftbol: Argentina campeona del mundo

0
365

El seleccionado argentino masculino de sóftbol se consagró este domingo, por primera vez en su historia, campeón del mundo en la ciudad de Praga (República Checa), tras derrotar en la final al combinado de Japón por 3 a 2.

El conjunto dirigido por el entrerriano Julio Gamarci finalizó su actuación con nueve victorias y una sola derrota, precisamente frente a Japón (4-8) en la etapa clasificatoria. “Esto se da por la preparación ininterrumpida desde el 2015, año en el que obtuvimos el octavo puesto. En el 2017 ya estuvimos entre los cuatro mejores y esta vez se pudo llegar al 100% en el rendimiento de los jugadores del equipo. Cuando se llega a este nivel y su performance está al tope, es muy difícil derrotarnos. También pasó con Japón, por eso la final fue tan cerrada. Genialidades de nuestros jugadores hicieron que se nos diera a nosotros. Lo conseguido no es casualidad” dijo el DT

Cabe destacar, que el seleccionado argentino contó con la presencia del lanzador pampeano Huemul Mata, quien proviene de una familia dedicada a esta actividad deportiva. Hermano de Lucas y Manuel, ambos destacados deportistas en esta disciplina.

Con la número 4 en su espalda fue el pitcher ganador en la gran victoria de Argentina sobre Nueva Zelanda (campeón mundial saliente), en la aplastante victoria sobre Canadá el sábado y este domingo, ante el invicto Japón. Ya había sido campeón mundial juvenil en dos oportunidades y este domingo se confirmó entre los mejores lanzadores del mundo.

El plantel estuvo integrado por Nicolás Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Federico Olheiser, Alan Peker, Juan Potolicchio, Gian Marcos Scialcomo y Juan Cruz Zara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí