«El 1 de Abril de 2011,por la noche,salí con mi moto para hacer un auxilio.En una esquina,en medio de las calles,una empresa vial,por encargue municipal,había dejado un pozo abierto sin señalización ni advertencia.Caí dentro de el junto a mi moto y cuando desperté estaba en un Hospital rodeado de caras con gesto de mucha preocupación.No sentía las piernas,me fueron diciendo de a poco que mi situación era grave,mi vida pendía de un hilo y la mejor de las noticias que podían darme era que,en el mejor de los casos y sin que hubiesen complicaciones mayores,no volvería a caminar por el resto de mi vida.Yo,en ese momento tenía 32 años» relata Sergio García a través de su red social Facebook.

A partir de ese momento Sergio quedó parapléjico, siete años después continúa con los reclamos, dado que no ha recibido la indeminzación que el fallo de la justicia dio a su favor.

El pasado martes inició  una huelga de hambre para reclamar que las partes condenadas cumplan con el fallo judicial que los obliga a indemnizarlo. Existen discrepancias entre el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Santa Rosa y la empresa Ilka: discuten el monto de la indemnización, pese a que la cuestión de fondo ya se encuentra resuelta.

El estado de salud de García ha desmejorado con el correr de los días, y es asistido a través de un suero.

En diálogo con el móvil de Radio La Tosca, Sergio expresó que hoy se cumple el séptimo día de la huelga de hambre que inició. Agregó sentirse débil aunque con fuerzas para seguir llevando adelante su causa.

Se inició una junta de firmas: Durante dos días recolectó 2.300 firmas, que fueron  presentadas hoy ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil: así buscará dar un paso más en su búsqueda de justicia.

Explica que Municipio y Gobierno aún no pagaron pero que se comprometieron a hacerlo, aunque no sucede lo mismo con la empresa ILKA que informó que nuevamente va a apelar, y que por este motivo la causa se encuentra paralizada.

Finalmente Sergio continúa pidiendo que se cumpla la condena y se respete el fallo existente para así poder ocuparse de su salud y comenzar un proceso de rehabilitación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí