Está previsto realizar un paro el día miércoles 24 de Octubre a partir de las 8 horas donde habrá cese de actividades en todas las sucursales del Banco de la Nación Argentina, dispuesto como parte de un plan de lucha, donde desde cada seccional se ha tratado que  los legisladores nacionales que están discutiendo el proyecto de ley de presupuesto,  voten negativamente el articulo 118 donde se prevé una transferencia de recursos del Banco de la Nación Argentina, de una cifra de 15 mil millones de pesos, al Tesoro Nacional. Por lo tanto se decidió una interrupción de tareas de toda la jornada, en todas las sucursales de la Nación Argentina.

En diálogo con Raúl Ibañez, Secretario General de la Asociación Bancaria La Pampa, en entrevista brindada a Radio La Tosca, manifestó «Estamos denunciando la intención de vaciamiento del banco nación, esto limita las posibilidades de esta institución, con la importancia que tiene dentro de la economía del país, con la perdida de operatoria y de competitividad que tiene que tener en el sistema financiero argentino«.

PARITARIAS

En relación al acuerdo en paritarias, Ibañez agregó «Hemos logrado incorporar un artículo donde las partes se comprometen a reunirse cuando el porcentaje de la inflación de nuestro país, supere el acuerdo paritario. Para el mes de julio se logro el 5 %, agosto el 4% agregado y septiembre 4%. Se ha pedido a la Secretaria de Trabajo la reapertura de paritaria para el mes de octubre».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí