Paritaria salarial: «Lo propuesto es insuficiente»

0
178

Este miércoles se reunió el gobierno provincial con representantes de gremios docentes y la intersindical, por el tema de la paritaria salarial. Se propuso un aumento del 6% en septiembre y el mismo porcentaje en noviembre, mientras que las asignaciones familiares alcanzarían el 50% de aumento. También se propuso una cláusula gatillo en diciembre y reunirse en ese mes para evaluar un bono de fin de año para enero próximo.

Julio Acosta, Secretario General Sindicato Luz y Fuerza La Pampa y de FeTERA, visitó el estudio de Radio La Tosca, para comentar dicha reunión, en la que sostuvo que fue insuficiente la propuesta, ya que no cumple con las expectativas puestas por parte de los trabajadores, que está por debajo de la inflación anual y pretender recuperar parte de lo perdido el año pasado ante la misma. “Que el salario no pierda ante la inflación, para nosotros es determinante”, sostuvo. Este jueves habrá una nueva mesa de discusión, a la espera de mejores ofertas salariales para lo que quede del año.

Acosta también se refirió a los dichos de Matias Kunfas, ministro de Desarrollo Productivo, acerca de la reducción de la jornada laboral en Argentina, que le resulta “impensable”. Para el Secretario General, expuso ejemplos a nivel mundial de como se ha llevado a cabo esta idea y los resultados favorables que trajo, tanto para la economía como para la vida de las y los trabajadores. “Es muy retrogrado lo que dice el ministro porque está aceptado internacionalmente de que hay ir camino hacia un mundo del trabajo con 6 horas laborales”, sostuvo y afirmó: “Hay que cambiar el modelo productivo para producir empleo”.

Escuchá todas las declaraciones de Julio Acosta en la entrevista realizada en Rompiendo Limites, el informativo de Radio La Tosca.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí