Multitudinario acto del Partido Obrero

0
342

A poco de comenzar las PASO y en medio de un reciente conflicto interno, el Partido Obrero realizó este sábado un multitudinario acto en el estadio de Argentinos Juniors con más de 8 mil personas.

El acto fue convocado en el marco de apoyo a las listas del Frente de Izquierda – Unidad de la que el Partido Obrero forma parte.

En el acto hablaron Gabriel Solano, María Demateis, Fernando Ramal, Néstor Pitrola, Christian Paletti, Gabriela De la Rosa y Romina Del Plá quien recientemente visito nuestra ciudad y que estuvo a cargo del cierre.

También se hicieron presentes en el escenario referentes de otras corrientes del FIT-U (Claudio Dellecarbonara, Christian Castillo y Myriam Bregman del PTS; María del Carmen Verdú de Poder Popular; Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista; Vilma Ripoll del MST).

En su intervención de cierre, Romina Del Plá llamó a apoyar las distintas luchas de resistencia y superar el aislamiento que les impone la burocracia sindical. Saludó especialmente la gran huelga que llevan adelante los docentes salteños.

Planteó la necesidad de un paro activo de 36 horas y un plan de lucha para derrotar la reforma previsional y laboral, y dijo que esos mismos planteos son los que levanta el FIT-U en la campaña electoral, buscando evitar que los trabajadores voten por los partidos del ajuste. “Luchamos para que haya un Cordobazo nacional que ponga en pie a la clase obrera ocupada y desocupada y a la juventud”, dijo.

Del Pla denunció los intentos de polarización patronal en la campaña y la bolsonarización de la campaña del oficialismo. Y destacó el problema que significa que muchos trabajadores piensen en votar al peronismo para sacarse de encima a Macri. “Si no enfrentamos al régimen del FMI no vamos a tener otra salida que el ajuste…el voto al FIT-U será una señal de regrupamiento y una señal a las fuerza capitalistas de que no les será tan fácil avanzar con la reforma laboral y todas las reformas antiobreras”, advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí