Entrega de ambulancias con tecnología para zonas especiales de La Pampa.

0
273

Con una inversión superior a los 44 millones pesos el Gobierno Provincial adquirió 15 ambulancias con tecnología de punta, con destino a localidades del interior de la Provincia.

Fueron entregadas dos de ellas, ambas 4×4, especialmente equipadas para lugares inhóspitos como lo son Limay Mahuida y Chos Malal.

Las camionetas 4×4 cuentan con tecnología de última generación, equipadas con tubos de oxígeno y desfibriladores, entre otros elementos necesarios al momento de la emergencia.

El resto de las ambulancias serán entregadas en los próximos días; la semana que viene será el turno de General Pico.

En el salón de Acuerdos del Centro Cívico se llevó a cabo el acto de entrega que contó con la presencia del gobernador, Carlos Verna, del ministro de Salud, Mario Kohan y del subsecretario, Gustavo Vera. También estuvieron presentes diversas autoridades y referentes de los Centros de Salud de las localidades beneficiarias como las enfermeras, Rosario Peletey y Silvia. 

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, confirmó la importante inversión con fondos provinciales y resaltó, “La Pampa aún en estos tiempos de crisis sigue invirtiendo en salud. Esto es gracias al apoyo de nuestro gobernador. Sabemos que la situación es muy difícil, pero nosotros queremos seguir invirtiendo en la salud de todos los pampeanos. Estas camionetas están preparadas también para trabajar con la telemedicina, a partir de un diálogo directo con los profesionales de Santa Rosa”, señaló.


Explicó que las ambulancias forman parte de un plan de entrega de 15 vehículos que fueron seleccionados en los rangos A, B y C. Hoy fueron entregados las ambulancias A con características particulares, especialmente diseñadas para zonas alejadas. “Estamos felices de poder confirmar la premisa del gobernador que hacemos propia: en La Pampa no hay pueblos grandes ni chicos, sino pampeanos. El año pasado se entregaron 18 ambulancias de Terapia Intensiva. En el mes de agosto entregaremos el resto de las ambulancias, que suman un total de 15. De este modo culminaremos la gestión con una entrega total de 33 ambulancias 0 kilómetro para todos los pampeanos”, especificó.


Vera resaltó que se trata de la primera vez en la historia de nuestra Provincia “que se preparan ambulancias todo terreno, con características particulares para las zonas más alejadas de La Pampa. Nuestro gobernador nos ha dicho en todo momento que trabajemos por los pueblos y por la gente que más necesita. Eso hemos hecho. Estas dos localidades muy aisladas contarán con toda la tecnología necesaria. Se trata de vehículos preparados para que tengan estabilidad en la tierra. Tienen un motor de 200 caballos para que se pueda andar cuando llueve, para transitar en los guadales y el paciente se traslade como corresponde, en las mejores condiciones”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí