Cartas de intelectuales en apoyo a unos y a otros

0
340

Durante la semana se dio a conocer una carta en apoyo a la reelección de Mauricio Macri, firmada por sectores intelectuales y de la cultura. Quienes firmaron lo hicieron para convocar a votar por las fórmulas de Juntos por el Cambio.

Entre los que expresaron su respaldo a un nuevo mandato del Presidente se encuentran Juan José Campanella, Graciela Fernández Meijide, Santiago Kovadloff, Norma Morandini y Juan José Sebreli.

También firman la carta Luis Brandoni, Oscar Martínez, Juan Acosta, María Eugenia Estenssoro, Luis Quevedo, Marcos Novaro, Andrés Malamud, Guillermina Tiramonti, Marcelo Cavarozzi y Marcos Aguinis, entre otros.

En la carta hacen referencia al slogan de “no volver al pasado”, y aunque reconocen que “hay mucho por hacer y mejorar», consideran que hay que votar a Macri y a Miguel Ángel Pichetto porque “cuatro años no alcanzan para corregir la realidad de una Argentina”.

En respuesta a dicho pronunciamiento en la contratapa del diario Pagina 12 se difundió una respuesta firmada por Alejandro Grimson y Nahuel Sosa, antropólogo UNSAM y sociólogo, integrante de Agenda Argentina.

En ella manifiestan “nos ha llamado profundamente la atención que su declaración no hagan mención alguna a la situación económica de la Argentina, ni a la pobreza, ni al hambre ni a la gente viviendo en la calle”. Y proponen “quisiéramos invitarlos a reflexionar sobre la necesidad de sensibilizar a todos los argentinos, incluso a los votantes de Macri, acerca de esta situación de extrema gravedad generada por las políticas económicas de estos años”.

Continúan haciendo referencia a la corrupción actual, la utilización de instituciones del Estado para fines partidarios, la “seguridad” a través de la Doctrina Chocobar y el abrazo con Bolsonaro, la vuelta de la timba financiera y las consecuencia de regresado al FMI.

Finalizan diciendo “consideramos que sería muy grave que se consolide el actual rumbo que ha llevado a situaciones críticas. El futuro de desarrollo con inclusión requiere un nuevo acuerdo social para transformar el ayer en un mañana mejor, con producción, trabajo, educación e integración regional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí