Mueren dos montañistas argentinos en el nevado Caraz de Perú

0
355

Ian Schwer y Juan Pablo Cano perdieron la vida mientras escalaban una pared de hielo de este nevado de la Cordillera Blanca, en la región norteña de Áncash, Perú.

 El nevado Caraz mide 6.025 metros de altura y está ubicado en los Andes de Perú. Sus cuerpos fueron recuperados el domingo, dos días después de haber sido reportados como desaparecidos, informó hoy la policía.

«Hemos logrado rescatar los cadáveres de los dos montañistas argentinos que fallecieron cuando intentaban escalar el nevado Caraz», dijo a la AFP el mayor Gilmer Torres, de la policía de Alta Montaña de la ciudad de Huaraz.

«Esta es una montaña bastante técnica, es decir, que requiere de mucha preparación para poder escalarla, no solo por la altura sino también por las condiciones climáticas», explicó Figueroa, presidente de la Casa de Guías de Alta Montaña de Huaraz.

Con este doble deceso, son 12 los montañistas muertos en los glaciares de Áncash en los últimos dos años.

En enero, una avalancha de nieve sepulto a tres españoles y un guía peruano en el nevado Mateo (5.150 m) de la Cordillera Blanca.

Ian Schwer era reconocido en Bariloche, su ciudad, como una persona con amplia trayectoria en el ámbito del andinismo, según consigna el medio Rio Negro . El joven era profesor de Educación Física y miembro de la Comisión de Auxilio y Rescate del Club Andino Bariloche y estaba a cargo del Refugio Frey de dicha ciudad.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí