Medica cubana dará charla sobre Lactancia Materna

0
489

El próximo lunes 23 de julio a las 10 hs en el Centro de Salud Obreros de la Construcción, se llevara a cabo una charla a cargo de la medica cubana Eva Josefina Quintero Fleites.

La medica pediatra, quien ya visito La Pampa con anterioridad, es Doctora reconocida por sus avances en la medicina. Profesora Consultante del Departamento de Medicina General Integral del ISCM-VC. Coordinadora de la Maestría de Atención Primaria de Salud. Coordinadora del Módulo de Promoción de salud del Tronco Común de las Maestrías a Distancia. Miembro Titular de la Sociedad Cubana de Pediatría. Máster en Atención Primaria de Salud.

La actividad se enmarca en la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto en mas de 170 países. Se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

Según la Organización Mundial de la Salud “la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. Recomienda “como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida”; a partir de entonces “se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí