Lagarde optimista con el ajuste

0
526
Para Lagarde "la economía va a mejorar al inicio de 2019"

“No tengo razones para dudar que se van a cumplir los objetivos fiscales”, manifestó la Directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, esta mañana en conferencia de prensa junto al ministro Nicolás Dujovne.

Con un fuerte respaldo al programa de ajuste que leva adelante el gobierno de Mauricio Macri, Lagarde dió inicio a las reuniones del G20. «Tengo plena confianza que el presidente Macri, con el liderazgo que demuestra, y la calidad de contactos que tiene con lideres del G20», afirmó.

Cuando fue consultada sobre el récord inflacionario del mes de junio (el más alto de los últimos dos años), admitió que generó preocupación en el organismo. «La meta de inflación que se estableció debe ser cumplida», pero el programa «se encuentra completamente encaminado desde esa perspectiva. La sociedad que tenemos en marcha funciona inequívocamente. Estamos entusiasmados y contentos en poder ayudar a las autoridades”, concluyó.

El el día de ayer la Directora fue recibida por el ministro de Hacienda, se reunió con el director del Banco Central, Luis Caputo, y cenó en la quinta de Olivos con el Presidente.

Las reuniones del grupo de trabajo del G20 contarán con la participación de 23 ministros de Finanzas y 14 presidentes de Bancos Centrales, que debatirá reformas en el mundo del trabajo y la situación de la economía mundial, de cara a la cumbre de líderes mundiales, que se celebrará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí