Un tercio de los pampeanos son pobres

0
485

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, participó del lanzamiento del programa provincial “Con vos”, donde destacó que un tercio de la población pampeana se encuentra debajo de la línea de pobreza, a la vez que remarcó que se ve un “agravamiento de la situación”.

“Tenemos un tercio de la población por debajo de la línea de pobreza, que hoy es acompañada por el gobierno provincial y los municipios. El Ministerio de Desarrollo Social tiene ya varias partidas que vienen con refuerzo presupuestario y reestructuras, que el gobierno reasigna para poder garantizar el cumplimiento de los programas”, dijo.

Destaco que «la situación es preocupante donde la primer caja de resonancia son los municipios y acompañamos a los intendentes que se enfrentan a una demanda social creciente».

También explicó, esto refleja “cada vez más una retirada del gobierno nacional en las cuestiones sociales y en cada gestión que hemos hecho para mejorar los aportes sociales o algún nuevo programa para nuestra Provincia, no hemos tenido la respuesta afirmativa”.

Por último, Alonso destacó que “siempre tenemos el optimismo de que esto mejore, pero la realidad indica otra cosa al punto que se nota un agravamiento de la situación. Ahora se están pagando facturas de luz y gas de meses anteriores al invierno, cuando lleguen las del consumo de días fríos va a ser mucho más crudo”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí