Médanos verdes rebajó un 25% el sueldo a sus empleados y empleadas

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El acuerdo fue realizad por UTEDYC, con el apoyo de la secretaría de Deportes.

Así lo informó la entidad en sus redes sociales:

Club Médanos Verdes comunica que, si bien sus instalaciones permanecen cerradas al público en general en cumplimiento con las disposiciones nacionales tomadas por la situación epidemiológica por todos conocida, esta semana se habilitaron una serie de actividades deportivas autorizadas por el gobierno provincial: tenis, gimnasio, atletismo, padel, natación en próximos dias, en el marco del cumplimiento de estrictos protocolos de seguridad.
Además, se destaca que en el transcurso de las últimas horas se arribó a un acuerdo unánime con la totalidad de la planta permanente de trabajadores de la entidad, que se plasmará en una reducción salarial temporaria del 25% gracias a la cual el club afrontará los gastos mínimos de funcionamiento y obligaciones laborales. Vale la pena mencionar que el 80% de la recaudación que tenía el Club Médanos Verdes, se destinaba a afrontar el pago de sueldos, aportes y contribuciones de sus empleados.

Para alcanzar este acuerdo, resultó trascendental la buena voluntad de los 27 trabajadores que se desempeñan como administrativos, profesores y personal de mantenimiento en el club, además de la gestión del gremio que los nuclea (UTEDYC) y el apoyo brindado desde la Subsecretaria de Deportes del gobierno provincial. Se espera en los próximos días concretar la homologación de este acuerdo ante autoridades competentes en la materia.

El club cerró sus puertas desde mediados del mes de marzo, cuando se dispuso la medida nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Desde entonces, se redujeron drásticamente los ingresos por el cese total de las actividades recreativas y deportivas que se realizaban en el lugar y fue la cuota social de poco más de 1.500 socios el único ingreso que permitió afrontar los gastos mínimos de funcionamiento, alquiler y pago de compromisos laborales. Inclusive la Mutualidad del Personal del Banco de La Pampa accedió a la suspensión temporaria del pago del alquiler del predio donde funciona el club –Calle Nicanoff 890 de Santa Rosa-.

Desde el Club se reiteran los agradecimientos para mantener en pie a esta asociación civil que cumplirá 17 años de trayectoria en la provincia; se pretende llevar tranquilidad a socios y trabajadores ya que se están realizando continuamente tratativas para que las puertas de la entidad permanezcan abiertas y se garanticen la totalidad de las fuentes laborales.

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