Ley de Choferes de ambulancia. Una deuda pendiente.

0
280

Cuando hablamos de salud solemos pensar en el médico y la enfermera. Falsa idea que de a poco se va desterrando a medida que abandonamos el modelo medico hegemonico de salud.

Entre las y los trabajadores que forman parte del sistema de salud publica se encuentran los choferes de ambulancia de la provincia de La Pampa. Trabajadores que hace tiempo y de diversas forman vienen reclamando ser reconocidos como tales.

Ocurre que sus funciones no se condicen con la ley que los reconoce en la Rama de Mantenimiento y Servicios Generales dentro de la Carrera Sanitaria de la provincia de La Pampa.

Realizan tareas que van desde cubrir eventos deportivos y culturales masivos, traslados de personas con diversas complejidades de salud, como también resolver y abordar tareas de urgencia y emergencias, para lo cual dentro de los conocimientos que se les exige están los de primeros auxilios y urgencias/emergencias.

Sin embargo no existe una categorizacion especifica para los choferes de ambulancias de organismos de Salud Publica. De esta manera los choferes plantean desde hace tiempo estar trabajando en una situación de irregularidad. Es por todo ello que hicieron publico la presentación de un anteproyecto de ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí