La CTA A y la CTA T. Paro de 36 horas 24 y 25 de septiembre y movilización a Plaza de Mayo

0
495

Pablo Micheli y Hugo Yasky realizaron una conferencia de prensa para anunciar medidas de acción concreta para enfrentar «modelo de entrega y empobrecimiento».

Estuvieron flanqueados por José Rigane de CTA A y Daniel Catalano de ATE Capital y demás miembros de comisión directiva.

En conferencia de prensa al mediodía, convocaron a un paro general de 36 horas. El 24 de septiembre movilizarán a Plaza de Mayo.

Destacaron las lucha que llevan adelante en forma aislada distintos sectores afectados por los ajustes, entre ellos los trabajadores de Astilleros Río Santiago, las universidades o Luz y Fuerza Córdoba en contra de las privatizaciones.

«El endeudamiento acordado con el FMI aumentara las penurias por las que atraviesa toda la sociedad. Los únicos beneficiados son los sectores allegados a Mauricio Macri. El resto de los argentinos son afectados por la crisis».

De esta manera las dos CTAs decidieron no esperar mas a la CGT que, en plena crisis salarial, de ajuste y despidos, debate sobre los puestos de los dirigentes.

Es esta una medida esperada por los trabajadores que están en lucha especialmente y por todos aquellos que ven reducidos sus salarios o pierden sus puestos de trabajo.

La convocatoria llega en un momento crucial, donde se agudiza la crisis social y se acelera el ajuste. Se dispara el dolar, crece la inflación a niveles escandalosos y se esperan nuevos aumentos de tarifas.

Anunciaron que es el inicio de un plan de lucha.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí