La CGT convoca a un paro sin movilización el 25 de septiembre

0
509

Durante la mañana deliberó el Plenario de Secretarios Generales de la Central General de los Trabajadores (CGT) y resolvió convocar a paro nacional el 25 de septiembre

El plenario se llevó a cabo en la sede de La Fraternidad y empujada por las regionales del interior del pais y por algunos sindicatos de base, a regañadientes de dirigentes que sacan provecho de una alianza con el gobierno, la CGT vuelve a parar.

En el centro de todos los discursos estuvo el agravamiento de la situación económica, los despidos en distintos sectores y la precarización laboral.

Tomó la punta el dirigente Juan Carlos Schmidt, Secretario General de Dragado y Balizamiento, quien fue el que hizo la propuesta de paro general por 24 horas.

En correspondencia con el clima de indignación entre los trabajadores estallo y la  propuesta fue aprobada por aclamación.

Se alzaron voces llamando a la unidad sindical para enfrentar el ajuste, resaltando el momento dificil y el enojo de los trabajadores.

Fueron derrotados en su postura, gremios grandes como UPCN, Mercantiles, Uocra, Sanidad, SIPOS, Alimentacion, entre otros, (los denominados Gordos), representantes mayoritarios en el Triunvirato.

Querían postergar la convocatoria a un paro dentro de un mes y medio como proponía Andrés Rodríguez, Secretario General de UPCN.

Por otro lado, alrededor de sesenta gremios nucleados en la Multisectorial 21 F, la mayoría de ellos.

Tambien se movilizarán a Plaza de Mayo el 24 de septiembre, junto con las dos CTAs de Pablo MIcheli (CTAA) y Hugo Yasky (CTAT) que paran y se movilizan por 36 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí