Conflicto gremial en la municipalidad de Toay

0
519

En la Municipalidad de Toay existe un conflicto laboral por la precarización existente y que ha tensionado las relaciones con el Intendente, Ariel Rojas.

En enero los trabajadores solicitaron al secretario de Hacienda de la municipalidad de Toay que a esta situación la resolviera.

Quedaron de acuerdo que en agosto de este año, se iban a ser los contratos para pasar a planta permanente a los trabajadores precarizados en el corralón municipal.

Desde el lunes los trabajadores están en conflicto.

Hasta la fecha el municipio no había contestado absolutamente nada y la situación continúa, lo que generó malestar entre los trabajadores quienes en una asamblea convocada iniciaron  medidas de fuerza para regularizar la situación.

Las autoridades de la municipalidad de Toay y el intendente mismo, Ariel Rojas fue a hablar con los empleados y al pisar al corralón se vió sorprendido por la gran cantidad de trabajadores presentes en la asamblea. En conversaciones con él, se acordó presentar una lista de los trabajadores que debe ser pasados a planta permanente.

El municipio presentó una lista determinada por las autoridades y esto generó aun mas disconformidad.

Intervino el sindicato ATE  y la asamblea decidió presentar otra lista para que en vez de once como proponía el municipio, se incorporarán siete a planta permanente y el resto de los trabajadores precarizados serán contratados e ingresarían en el presupuesto del 2019 a planta permanente.

La Secretaria Gremial, Blanca Oyarzún y Liliana Rechimont de ATE presentaron una propuesta a la municipalidad y levantaron el paro debido a los avances en la negociación.

La Propuesta de los trabajadores consiste en que el delegado que tiene mas de dos años de antigüedad no ingrese a planta permanente, aunque pasa a ser trabajador contratado de la municipalidad de Toay junto al resto de los trabajadores precarizados de la comuna.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí