LA ARGENTINA Y UNA VIGILIA EN APOYO A PERU

0
211

Convocado por distintas agrupaciones y activistas de la colectividad peruana en Argentina, se realizó este miércoles una vigilia de apoyo a la lucha del pueblo del Perú contra el golpe de derecha y de amplio repudio a la usurpadora Dina Boluarte. Mención especial se hizo para el «presidente legítimo» Pedro Castillo y la exigencia de una asamblea constituyente.

Oradores y oradoras peruanas recordaron la historia de lucha de ese pueblo y rindieron sentido homenaje a los nueve asesinados en menos de una semana por la policía que responde a la Boluarte. También, con consignas y discursos se condenó el accionar derechista fujimorista del Congreso, instando a que como grita el pueblo en las calles, se lo cierre de inmediato.

Hablaron también representantes de los migrantes, del Partido Obrero, el MULCS, la OLP-Resistir y Luchar, la Columna Boli Lescano, la CCC, el FOL, y otras organizaciones argentinas. Todos ellos y ellas expresaron su abierta solidaridad con la rebelión popular, y varios plantearon la necesidad de que el gobierno argentino repudie claramente a los golpistas y exija la libertad de Pedro Castillo.

 

Pablo Pimentel, de la APDH de la Matanza

 

Nilda y su wiphala, la voz del pueblo kechua con el pueblo peruano.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí