Grave denuncia por maltrato y abuso a estudiantes en el Colegio General Belgrano.

0
492

A partir de las 12,30 horas. las y los estudiantes del Colegio General Belgrano, realizarán una sentada, frente al edificio educativo. Denuncian a las autoridades y empleados de la institución educativa de «tratamiento machista y misógeno».

La delegada estudiantil, Lara Oberts, dijo en Radio La Tosca, que «es un trata que se repite. Un preceptor que propinó una golpe en la nalga de una estudiante de 16 años», fue el desencadenante de la protesta.

A partir de ese acontecimiento, el centro de estudiantes decidió poner una urna para que los y las estudiantes realizaran las denuncias. El resultado fue asombroso. 38 estudiantes del turno mañana, relataron abusos de diversa índole y la ratificamos en la policía».

Figuran casos de «abuso de poder, miradas obscenas, maltrato, acoso, por parte de la Dirección y de Coordinación del Ministerio de Educación. Las autoridades amenazaron con sanciones mas duras a los estudiantes y ahora acusan a los estudiantes de ser un grupo violento».

Consultada si el Ministerio de Educación había intervenido o tomado conocimiento de las denuncias, manifestó que si. «Llamaron y enviaron a un cuerpo técnico que tomó las denuncias y los reclamos. Ahora van a elevar un informe con todas las pruebas aportadas. De cualquier manera la sentada de protesta se va a realizar», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí