Franco pide que se ratifique el acuerdo Verna- Basavilbaso sobre deuda previsional.

0
442
Imagen: radiolavoz.com.ar

Antes de solicitar licencia por su enfermedad, el gobernador Carlos Verna llegó a un acuerdo con el titular de ANSES sobre el pago de la deuda previsional. El Ministro de Hacienda, pidió a la Cámara de Diputados de La Pampa que trate sobre tablas la ratificación del Convenio.

En declaraciones públicas dijo que «hace falta ratificar el convenio para financiar el sistema previsional». Si se trata sobre tablas la ratificación del convenio «se podrá cobrar los 43 millones que falta, se cobren y para eso faltaba la ratificación”.

Informó que «actualmente se están detrayendo de la masa de coparticipación de la provincia». Para cubrir este déficit la provincia utilizaba fondos de rentas generales por lo que el cobro liberará recursos a la provincia y a los municipios.

Consultado por las paritarias en el sector público, resaltó que «la cláusula gatillo a noviembre elevará los salarios cerca de un 40 %. Con la dirigencia sindical nos reuniremos para ver como terminamos el año y seguramente llegaremos a un acuerdo».

Sobre el bono de fin de año que el gobierno viene abonando desde hace años, dijo que prefería «esperar la paritaria», sin confirmar nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí