Paro en la empresa Santa Fe de transporte urbano

0
438

Los trabajadores de la Empresa Santa Fe, realizaron una asamblea a las 5 de la mañana y resolvieron realizar un paro total de actividades. La medida la realizan por el atraso en el pago de los haberes mensuales. Esta es una situacion que se reitera y es una costumbre de la empresa alargar los pagos.

El Secretario de la UTA, José Oses, dijo por Radio La Tosca que «la empresa había solicitado un día de plazo para cumplir con el pago. Pero a las 0 horas los trabajadores fueron a los cajeros y advirtieron que la situacion igual».

«Al comienzo del turno la asamblea de trabajadores decidió parar hasta que paguen los sueldos. Las tarjetas vencen y el trabajador debe pagar intereses. Encima que el salario no alcanza, se ven perjudicados por los atrasos en el pago a la tarjeta».

Denunció que «sospechamos que la empresa especula con el salario de los trabajadores. Coloca fondos en los bancos y obtienen con las altas tasas un gran colchón de dinero, por intereses».

Tambien dijo que «el gerente no resuelve. Todo se hace desde Santa Fe, incluso el deposito de sueldos. Las medidas resultas por la asamblea, no se levantarán hasta que cobre el último trabajador la totalidad de su salario».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí