Estrellas Amarillas con la Agencia de Investigación Científica

0
115

El miércoles 28 de julio a las 18:00hs Fundación Estrellas Amarillas La Pampa, organizo un conservatorio con la AIC (Agencia de Investigación Científica) sede de la Tercera Circunscripción, General Acha (L. P) dependiente del Ministerio Publico de nuestra Provincia.

La charla tuvo su apertura con la presentación del Sr. Procurador General Dr. Mario Bongianino, para luego tomar la palabra y compartir sus saberes, los señores: Lic. Daniel Wilberger, Tec. Sup. Juan Pablo Kronemberger y el Lic. Guido Copetti.

La reunión se centró en que los disertantes explicaran el modo de trabajo que vienen llevando a cabo en la AIC, desde los conocimientos profesionales adquiridos, los trabajos de investigación aplicada con relaciones interinstitucionales para el mejoramiento como las nuevas tecnologías dispuestas a fines de esclarecer bajo teorías científicas y técnicas los hechos viales tanto en el estudio de campo, en los laboratorios o en los procedimientos de reconstrucción.

Desde Estrellas Amarillas sentimos mucho orgullo, ya que después de tantos años de luchar en la temática para fortalecer  las investigaciones con tecnologías de punta se tenga total predisposición a explicarnos a todos los que trabajamos en la problemática de la seguridad vial, sus métodos empleados y el uso de las herramientas tecnológicas con las que cuentan. Consideramos de gran importancia como ciudadanos conocer dichas tecnologías disponibles para nuestros organismos de investigación criminal y de allí, la importancia de su aplicación para los esclarecimiento y reconstrucciones de cada siniestro particularmente.

Esperando también, que desde este inmenso trabajo que comenzaron a realizar de la mano del alcance de la tecnología, se empiece a ver reflejado en trabajos de prevención vial para la ciudadanía y en las sentencias judiciales a través de la reforma del Código Penal de la Nación, proyecto que por supuesto venimos apoyando.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de la Sra. Silvia González, Presidente de la Fundación Estrellas Amarillas, quien destacó también la gran importancia de la interacción a través de convenios de colaboración con distintos entes a fines de aportar a la investigación y conocimientos en las temáticas viales. Entre ellos: la Universidad Empresarial Siglo 21 y la Universidad Nacional de Río Negro, casa de altos estudios que poseen carreras a fin a la criminología y las ciencias forenses.

Con casi dos décadas de lucha trabajando en pos de la seguridad vial, nuestra Fundación ha creado innumerables Organismos, tanto a nivel Nacional, municipal y provincial para generar políticas públicas en la prevención de esta otra gran pandemia, tantas veces invisibilizada, sentimos que estamos logrando la interacción entre los actores vinculados a esta problemática, donde debemos destacar el compromiso de la Procuración General de La Pampa  en generar, financiar y apoyar a estas AIC que estamos convencidos, van a contribuir al cambio sustancial en políticas públicas a aplicar en materia de seguridad vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí