El Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad se presentó en La Pampa

0
100

El pasado miércoles, se presentó en la provincia y en otros 22 distritos del país el FITU, un agrupamiento que abarca al 80% de la izquierda de Argentina. En La Pampa, el FITU está integrado por el Partido Obrero, Nueva Izquierda y el PTS y será Luciano González Cabiati uno de los precandidatos que encabezará la lista.


González charló en el aire de Rompiendo Limites, por Radio La Tosca y dijo que es necesaria tener una alternativa en las PASO al Frente de Todos y Juntos por el Cambio, “que proponen ajuste y miseria”. “Estas elecciones se desarrollarán en el marco de una profunda crisis social y económica que fue agravada por el gobierno del Frente de Todos”, sostuvo el precandidato Luciano González. “Así lo demuestra el incremento exponencial de la pobreza, la enorme caída del salario, el aumento de la desocupación y la precariedad laboral”.

“El Frente de Izquierda tiene el desafío de convertirse en la expresión política de los reclamos más sentidos de la población trabajadora. Por eso desde el Partido Obrero proponemos a nuestros compañerxs del FITU la conformación de listas únicas y la convocatoria a un Congreso de Frente de Izquierda poder concentrarnos en presentar una alternativa de lxs trabajadorxs, las mujeres y la juventud a las dos principales coaliciones que son las responsables del derrumbe nacional que estamos viviendo», promulga el comunicado de prensa oficial del FITU.


En cuanto a la problemática habitacional en la provincia, más precisamente al Nuevo Salitral, el asentamiento santarroseño, González señaló que todos los gobiernos han profundizado el acceso a la tierra. “Que los gobernantes no se hagan los distraídos porque tienen herramientas para solucionarlo”, exclamó el precandidato y sostuvo que en casi 40 años de peronismo en La Pampa “la problemática habitacional es más gigante”. Lo del Nuevo Salitral es resultado de esa problemática: “Estamos hablando de gente que no tiene donde vivir, que se quedó sin trabajo, sin poder pagar un alquiler y es el Estado el que debe hacerse cargo de esa situación”, exclamó González y apuntó al actual intendente de la ciudad de Santa Rosa, Luciano Di Napoli: En campaña electoral pidió que lo voten y que va a escuchar todas las problemáticas y hoy ni los atiende”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí