Copa Libertadores: Boca derrotó a Libertad en la Bombonera

0
549

El «Xeneize» venció 2-0 a Libertad de Paraguay, con las anotaciones de «Wanchope» Ábila y Mauro Zárate,  en los octavos de final de la Copa Libertadores. La revancha será el 30 de agosto en el país vecino.

En la noche del miércoles, bajo una lluvia torrencial, arrancó el encuentro y boca no tardó en encontrar el primer gol de ‘Wanchope’ Ábila, que tras un remate de Goltz con rebote apareció con olfato de goleador para vulnerar a Rodrigo Muñoz con un fuerte zurdazo, inatajable.

A pesar de la rápida ventaja, el local no terminó de afianzarse en cuanto al juego, y Libertad estuvo cerca de complicarlo en su primera aproximación con un cabezazo cruzado de Bareiro al que no llegó nadie por el otro lado para conectar.

Poco a poco, con un gran trabajo de Cardozo Lucena en el medio, Libertad empezó a hacerle partido a Boca, incomodándolo por el estilo compacto y prudente del visitante.

Mientras que Libertad conseguía tener más la pelota, aunque se acercaba Andrada con jugadas de pelota parada, Boca no podía encontrar el desequilibrio en el ataque, con un Pavón impreciso.

Boca recuperó el control recién sobre el final del primer tiempo, y después de un centro cerrado de Pavón que casi complica a Muñoz llegó el segundo gol. Una buena jugada por la derecha de Zárate, que combinó con Ábila, hizo pasar a los centrales con un amague y definió con un zurdazo rasante al primer palo de Muñoz.

Sonó la alarma para el local, en el arranque de la segunda parte con un tiro libre de Cardozo Lucena que se cerró y casi complicó al portero Andrada, que disputaba su primer partido en Boca.

Sin embargo, y a pesar de que Libertad comenzaba a tener más la pelota, Boca llegaba más, que se mostraba más punzante, y así Ábila tuvo el tercero, que falló con un zurdazo que pasó silbando el travesaño.

Luego, un tiro libre de Edwin Cardona al rincón izquierdo que Muñoz manoteó con lo justo, y un gran pase de Cardona a Zárate que el arquero salvó a los pies del delantero.

Con mucho empuje, Libertad se las arregló para tratar de alcanzar un descuento que no llegó, con algunas situaciones más propicias en la recta final del partido, como una media vuelta de Cardozo que salvó un defensor a centímetros de la línea, y ya en el descuento un bombazo del ingresado Wilson Leiva que Andrada manoteó y reventó el travesaño.

Con más firmeza que brillo, Boca redondeó un triunfo más satisfactorio en las cifras que en el juego, pero que le sienta muy bien de cara a la revancha contra un Libertad obligado a remontar la cuesta, forzado a ganar con amplitud y sin margen para equivocarse si quiere dar vuelta la serie en Asunción.

Fuente: El Tiempo

Resumen

Boca 2: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Polo Goltz, Lisandro Magallán y Emanuel Más; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Edwin Cardona; Cristian Pavón, Ramón Ábila y Mauro Zárate. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Libertad 0: Rodrigo Múñoz; Luis Cardozo, Antolin Alcaraz, Paulo Da Silva y Slustiano Candia; Antonio Bareiro, Cristian Riveros, Arévalo Ríos, Ángel Cardozo y Matías Espinoza; Oscar Cardozo. DT: Eduardo Villalba.

Goles: PT, 7m Ábila (B), 42m Zárate (B).

Cambios: ST, 21m Benítez por A. Cardozo (L), 29m Nández por Zárate (B), 36m Leiva por O. Cardoza (L), 42m Aquino por Arevalo Ríos (L), 43m Tevez por Ábila (B).

Amonestado: Pavón y Más (B).

Estadio: Boca. Árbitro: Wilton Pereira.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí