COLUMNA DE ACTUALIDAD CON BEATRIZ RAJLAND

0
356

En la columna con Beatriz Rajland hablamos del suceso mundial que fue la coronación en Quatar 2022, los dimes y diretes de la oposición sobre el vandalismo en los festejos del martes con la llegada de la selección.

«NO TRATEN DE ENTENDERLO», PUBLICÓ MESSI SOBRE LA HISTÓRICA CONVOCATORIA DEL PUEBLO ARGENTINO

El rosarino Lionel Messi publicó este miércoles en su cuenta de Instagram un mensaje alegórico a la histórica convocatoria del pueblo argentino que agasajó al plantel, dos días después de la conquista de la Copa del Mundo en Qatar.

«No traten de entenderlo», escribió Messi en su cuenta personal junto con fotografías y un video que atestiguan el desborde y la locura que se vivió durante el trayecto que realizaron en micro descapotable por la autopista Richieri, el martes al mediodía.

«ARGENTINA. Con lo bueno y con lo malo, TE AMO», finalizó el capitán del seleccionado nacional.

El máximo goleador histórico del seleccionado argentino descansa en Rosario, su ciudad natal, donde pasará las fiestas, y luego se reintegrará a Paris Saint Germain de Francia.

ACAMPE POR MILAGROS SALA

En diálogo con Página/12, el médico de Sala explicó que la salud de la dirigente social “se ha visto deteriorada a través de estos años de detención”, y recordó que el episodio de trombosis no es el primero que compromete la integridad de la líder de la Tupac. “Son episodios de trombosis repetitivas en el miembro inferior izquierdo. Fue intervenida en dos oportunidades para evacuar el trombo, ahora está cursando nuevamente una flebitis desde hace unos días”, detalló.

En este sentido, precisó que la nueva trombosis llegó luego de que en un comunicado el propio gobernador Morales pidiera el regreso de Sala a la prisión, y señaló que “los procesos psicosomáticos sin dudas repercuten en las zonas de debilidad de las personas”.

Sin embargo, advirtió que una característica que agrava el cuadro es que la líder de la Tupac Amaru toma medicamentos anticoagulantes, lo que según Rachid “indica que se ha deteriorado el tratamiento, porque si no, no podría haber realizado el trombo”.

 

 

Además, el médico pidió que Sala sea tratada nuevamente en la Clínica del Rosario, a donde estuvo internada meses atrás, también por un episodio de trombosis venosa profunda. Allí incluso fue visitada por el presidente Alberto Fernández, a finales de junio pasado. “Pido que sea tratada allí, que es un sanatorio de alta complejidad en hemodinamia, para que evalúen su salud, debemos evitar el desprendimiento de una embolia que se localice en el pulmón o en otro lugar del organismo”, planteó.

 

Pero además, Rachid recordó que cuando Sala estuvo internada tiempo atrás en el Hospital Regional de Jujuy sufrió el hostigamiento policial en el lugar, así como también presiones del personal sanitario. “Sus experiencias allí fueron lesivas para su salud física y mental”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí