Carreras universitarias en el interior de la provincia

0
344

El gobernador electo Sergio Ziliotto y la ministra de Educación, María Cristina Garello se reunieron este viernes con el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, y acordaron avanzar en la adecuación de la oferta educativa de acuerdo al perfil productivo de la provincia y en la apertura de sedes universitarias en el interior.

Alpa contó que el miércoles pasado presentó un proyecto en el Consejo Superior que se denomina “UNLPam en territorio» «La idea es desarrollar el primer año de algunas de nuestras carreras esté en distintos lugares de nuestra provincia para que los estudiantes no tengan que trasladarse a Santa Rosa y General Pico. Estarían comenzando a cursar en sus localidades y para las familias implicaría un ahorro», explicó el rector Alpa en conferencia de prensa.

La intención es comenzar en marzo del año que viene con esta primera etapa. «Todavía no tenemos definida las localidades. El gobierno provincial nos brindó su total apoyo y acompañamiento con toda la infraestructura. Es un paso importante para la Unlpam potenciar las modalidades semipresencial y a distancia», remarcó Alpa.

Ziliotto, en tanto, recordó que una de las principales propuestas de su plataforma electoral fue llevar la educación superior, la formación profesional y la capacitación laboral a toda la provincia y valoró que la Unlpam sea el vehículo para ello.

«Queremos definir en cada región de la provincia cuál debe ser la oferta educativa en función del sector productivo. Con la Unlpam ya podemos empezar a trabajar en acciones en conjunto», dijo.

«Queremos implementar no solo carreras de grado, sino también carreras rápidas, tecnicaturas y cursos que tengan salida laboral rápida para que los chicos y chicas se queden en su localidad. Está en nosotros calificar la mano de obra para el desarrollo económico», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí