Desde muy temprano comenzó el tramo final de este momento histórico en la Argentina para las mujeres. En el Senado de la Nación en estos momentos se están dando argumentos a favor y en contra del aborto legal. La Ley de Interrupción Legal del Embarazo tiene media sanción en Diputados y hoy se espera que sea aprobada por el senado.
Los datos fríos de los números muestran una tendencia negativa a la aprobación con 38 votos en contra y 31 a favor, pero las calles del país muestran a miles de mujeres con pañuelos verdes esperando que sea ley un derecho que es innegable, como lo es también la practica de abortos clandestinos que lleva a la muerte a mujeres pobres en su mayoría.
En Santa Rosa desde las 14 hs se comenzaron a congregar en la Plaza San Martín gran cantidad de personas, mujeres y jóvenes en su mayoría acompañando que el proyecto de Interrupción Legal del Embarazo sea aprobado.
La vigilia continuara en el local del SIPREN para esperar la votación que se llevara a acabo a las cero hora. Con la ley no existiran ni mas ni menos abortos, si en cambio mas practicas clandestinas o legales y eso implica una diferencia entre la vida y la muerte.