Durango: «La realidad es que las mujeres mueren en la clandestinidad»

0
601

La senadora por La Pampa, Norma Durango, hizo su intervención en el debate por la legalización del aborto y exigió «escuchar a la marea verde». «La realidad es que las mujeres mueren por abortos clandestinos, ¿Vamos a dejar las cosas como están? El Mundo nos está mirando», inquirió.

“Yo no estoy a favor del aborto, estoy a favor de la legalización del aborto. Y no es un juego de palabras. Es una posición ideológica. El aborto es una tragedia, es doloroso. Pero es una tragedia que sucede. No permitamos que siga siendo clandestino”, manifestó la Senadora Justicialista.

“Independientemente de mi opinión personal, porque no voy a hablar de mis convicciones aquí, hay un derecho que va más allá de mi (…) Se trata del derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos. Se trata de la salud de las mujeres. Se trata de la vida de las mujeres, y de si pueden o no ejercer con libertad la decisión de maternar”, calificó.

“La discusión es si a las mujeres les damos condiciones dignas o las dejamos en la clandestinidad y el mercado negro. La discusión no es aborto sí o aborto no. La discusión es aborto legal o aborto clandestino (…) Esta ley no obliga ni recomienda abortar, nadie está obligada a abortar. Si no hay ley vamos a contribuir a la clandestinidad, al negocio de algunas clínicas, y algunos médicos, a la venta insegura y carísima del misoprostol. La ley habilita un derecho, la práctica segura. El mundo nos está mirando.»

“¿Vamos a sostener el aborto clandestino? ¿Vamos a dejar las cosas como están? ¿Esa es nuestra función? No, no es esa nuestra función. Debemos legislar sobre lo que es una realidad, y la realidad es que las mujeres mueren por abortos clandestinos. Ninguna mujer debe morir por decidir por su propio cuerpo. ¡Que sea Ley, señora Presidenta!», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí