Bailar el tango contra el machismo

0
567
Imagen: Cinthya Tomino y Florencia Daluisio bailando tango

La colonense bailarina de tango, Florencia Daluisio, dio una entrevista a “feminismo sin censura”, programa sabatino de FM La Tosca .

Una de las conductoras, inició destacando el impacto producido por dos mujeres que bailan tango juntas y le preguntó a Florencia cómo se sentía ante esta situación.

Florencia exclamó, “es algo tremendo las repercusiones porque no es habitual que dos chicas bailen juntas”. «Esto nació porque hay pocos varones para bailar» confesó.

Haciendo memoria, “en los orígenes, el tango era bailado sólo por hombres y hoy ese debate está saldado, no alarma. A pesar de ello, hoy surge nuevamente el debate sobre por qué hay mujeres que bailamos juntas”.

Florencia y Cintia Tomino son bailarinas desde muy chicas desde los 13 y 9 años respectivamente, se conocieron a los 13 años participaron juntas en un mismo valet bailando tango. Fueron a la misma escuela y se hicieron muy amigas.

Ya a en otra etapa, las colonenses se fueron a vivir a Buenos Aires por separadas, arrancaron en el tango solas dando clases y hasta Llegaron a organizar festivales y milongas.

Aunque fue difícil, la pasión hizo que le buscaran la vuelta para continuar, “si bien hoy nuestros alumnos y un sector que ya nos conoce ve bien que bailemos juntas hay un sector conservador que no le gusta lo que hacemos. Nos tratan de que queremos llamar la atención, nos tratan de ridículas incluso, hasta se meten con nuestra sexualidad».

Más allá y a pesar, de que Florencia y Cintia son solo amigas, también en las redes sociales ha habido un ataque hacia ellas poniendo cosas como “hacen propaganda lésbica», «nos critican diciendo que tenemos problemas con los hombres».

En cuanto baile, Cintia es la que conduce y es difícil de aceptar porque “para muchos el rol de dirigir debe ser del varón pero, creemos que no hay género para ello» opinó.

Además, en el tango “ya no se habla tanto de que el hombre marca y la mujer sigue, ahora se habla de comunicación, es decir, es un lenguaje con señas y que a través de esto hay una respuesta y de ahí nace otro paso».

“hoy hay pocos varones para bailar y por eso las chicas ya no esperar más, quieren aprender y tomar el rol de liderazgo en el baile»

Entonces, «es verdad que hay alguien que tiene que dirigir la pista, la música, o armar una estructura, pero, la otra persona también propone y es ahí donde puede surgir algo distinto” agregó Florencia.

Sinceramente, se suma que, “hoy hay pocos varones para bailar y por eso las chicas ya no esperar más, quieren aprender y tomar el rol de liderazgo en el baile» finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí